Promueven lavado de manos para evitar la covid-19

Personal de salud enseñó a la población la importancia del correcto lavado de manos, en la plaza de Paucarbamba. La actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebró ayer jueves.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) llevó a cabo la campaña “Felices y Sanos nos Lavamos las Manos” en la plaza de Paucarbamba. La actividad contó con la presencia de varias autoridades de la ciudad de Huánuco.

“El lavado de manos social, es fundamental para evitar el covid y otras enfermedades infecciosas”, recordó la directora de Promoción de la Salud, Delia Chamorro.

En la misma línea, el director adjunto de la Diresa, César Torres, resaltó la importancia de que los gobiernos locales velen por la calidad del agua. “Lavarse las manos con agua contaminada, no sirve” recalcó.

Por su parte, la directora encargada de la Diresa, Dery Dianderas Castro, exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas como el uso adecuado de la mascarilla, el correcto lavado de manos y el distanciamiento físico.

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Asimismo, en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra cada 17 de octubre, Torres recordó que “tenemos que propiciar la alimentación saludable”

“Cuando se reabran los colegios las municipalidades deben vigilar esos quioscos. Un niño debe comer 5 frutas al día” anotó. Torres fue enfático al mencionar que uno de los principales problemas de salud actualmente es el sobrepeso.

“El sobrepeso conlleva a la diabetes, a la hipertensión y al cáncer”, señaló.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *