Qali Warma entregó 438 toneladas de alimentos a 7 municipalidades

Un total de 438.1 toneladas alimentos entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a las municipalidades distritales de Mariano Damaso Beraún y Luyando (provincia de Leoncio Prado), Singa y Chavín de Pariarca (Huamalíes), Chinchao y San Pablo de Pillao (Huánuco) y Yuyapichis (Puerto Inca) en el departamento de Huánuco.

Los productos serán distribuidos en los próximos días a 22 mil 681 personas en situación de vulnerabilidad, las mismas que fueron identificadas por las autoridades municipales de manera previa a la solicitud de atención en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, se informó.

Esta norma autoriza la compra y entrega de alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros, y amplía las atenciones del programa alimentario, excepcionalmente, a personas en estado de vulnerabilidad.

Del total de alimentos entregados por el Midis Qali Warma, 199.6 toneladas serán distribuidos a 10 mil pobladores de Mariano Damaso Beraún; mientras que la municipalidad de Luyando distribuirá 119.7 toneladas a 6 mil personas; ambos distritos están ubicados en la provincia de Leoncio Prado.

En Singa se distribuirá cinco toneladas de productos a 500 personas y la municipalidad de Chavín de Pariarca repartirá 29.9 toneladas a 1500 personas. 

La Municipalidad Distrital de Chinchao recibió 5.9 toneladas de alimentos para 900 personas y en San Pablo de Pillao, 656 ciudadanos recibirán 13.1 toneladas de alimentos.

Finalmente, en el distrito de Yuyapichis, Puerto Inca, 3 125 pobladores recibirán 64.9 toneladas de alimentos, precisó Qali Warma.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *