Recomiendan no ir a bancos a consultar sobre pago de bonos

El segundo bono universal de 760 soles se entrega  en todo el país desde el pasado sábado con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos económicos durante la crisis económica que trajo la pandemia.

Rosario Estela, representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en Huánuco, exhortó a las personas no asistir a las entidades bancarias para consultar si fueron no beneficiadas con el segundo bono universal porque generarían aglomeraciones propagando el virus SARS-CoV-2.

Según el Midis, a nivel nacional se beneficiará a 8.4 millones de familias peruanas, de las cuales el 4.2 millones de hogares (50 %) cobrará a través de su cuenta bancaria, mientras que la otra mitad deberá realizarlo a través de otras modalidades.

El pago se realizará de acuerdo con el cronograma de fases que estableció el Midis: depósito bancario (del 10 de octubre al 4 de noviembre), carrito pagador que llegará hasta las zonas rurales, pago por banca celular, billetera móvil o depósito a DNI desde el 7 de noviembre y modalidad presencial en lugares focalizados desde el 15 de diciembre.

Estela invocó a las personas ingresar a las páginas web: www.bonofamiliaruniversal.gob.pe o www.bfu.gob.pe para consultar si son beneficiarios o no del segundo bono.

No precisó cuántas familias son beneficiadas en el departamento de Huánuco, pero orientó a que los integrantes de la familia con mayoría de edad realicen la consulta ingresando a dicho portal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *