En puesto de mercado San Luis hallan celular robado en asalto

Gerardo Crisman Borja Orbezo, encargado de ventas de uno de los  puestos del mercado San Luis, es investigado por el delito de receptación agravada de un celular robado en un asalto perpetrado el 8 de octubre.

Según la agraviada, al promediar las 2 de la tarde, en la urbanización Santa Elena, cerca de Fonavi II, fue atacada por un sujeto que portando un arma de fuego la empuja hacia la pared y la despoja de su celular que estaba en su chaleco, para luego huir en un automóvil.

Al describir al sujeto que la atacó, dijo que se trataría de un ciudadano venezolano.

Siete días después, la víctima dijo haber llegado al mercado conocido como “La Cachina” y en el puesto 55 en una de las vitrinas vio su celular. Se acercó al Depincri y comunicó del hallazo a los policías que se dirigieron al local, donde ya habían escondido el equipo.

Pero a insistencia de la agraviada que tenía una foto de la vitrina donde vio su celular Galaxi, Gerardo Borja se vio obligado a entregarlo a las autoridades a quienes dijo haberlo comprado por 550 soles, por lo que fue detenido.

OTROS 8 CELULARES ROBADOS

Al finalizar la investigación preliminar, el fiscal a cargo del caso solicitó prisión preventiva para Gerardo Crisman quien, de ser encontrado culpable, podría ser condenado a una pena de 6 a 12 años de cárcel.

 En audiencia realizada el sábado, un juez de Amarilis dictó comparecencia con restricciones.

Tras la recuperación del celular robado, la tarde del viernes, efectivos de la División de Investigación Criminal (Depincri) y el fiscal Henry Modesto Dávila llegaron al mercado San Luis con la finalidad de realizar la Inspección Técnica Policial en el puesto de ventas donde se halló el celular robado y es cuando encontraron un total de 160 celulares, 8 de los cuales estaban reportados como robados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *