Visitantes convierten en basural centro arqueológico de Huánuco Pampa

Aprovechando que por la emergencia sanitaria no hay vigilancia en el centro arqueológico de Huánuco Pampa, en la provincia de Dos de Mayo, las personas que llegan al lugar lo han convertido en un basural, tal como se constató en un recorrido por este monumento histórico.

Envases de licor, cáscaras de frutas, envolturas de golosinas, vasos descartables y hasta sobres de preservativos están regados en el centro arqueológico de la provincia de Dos de Mayo.

Pero los irresponsables no solo dejan sus desechos, sino que se trepan a los muros de esta ciudadela que se construyó entre los años 1 460 y 1 536 después de Cristo y sobre la que los españoles fundaron la ciudad de Huánuco.

Uno de los puntales colocados como soporte en una de las portadas habría sido tirada por los inescrupulosos que aprovechan la falta de vigilancia en la zona.

La situación ha generado preocupación entre los  domaínos podría causarse un daño irreversible a este patrimonio cultural.

En tanto las autoridades provinciales y de Cultura toman acciones, unos ciudadanos, niños y el docente del instituto pedagógico Hermilio Valdizán Soyer Cotrina Paredes, retiraron la basura de los inescrupulosos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *