Sanción económica para quien maltrate a pacientes en hospital

TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Una sanción administrativa y otra económica se aplicará al personal que maltrate al paciente o usuario del Hospital de Tingo María.

Así lo acordaron ayer, en reunión de emergencia, la directora ejecutiva y los jefes de cada servicio o áreas del referido hospital.

Ángeles Zulueta, jefe del área de Emergencia, confirmó que se implementará un sistema de sanción administrativa y económica para aquel profesional que se niegue a dar atención o maltrate a los pacientes.

“Dentro de nuestro reglamento interno quiero que eso proceda”, enfatizó.

La directora del hospital, Liz Magally Calero Martínez, anunció que para detectar los malos tratos a los pacientes y usuarios instalarán cámaras de videovigilancia en Emergencia, Nutrición y otros puntos estratégicos.

Sostuvo que la medida busca también “cambiar la cara” al hospital.

“Como directora me siento contenta porque en esta reunión hemos acordado cambiar de cara al Hospital de Tingo María, que siempre nos estuvieron viendo como un nosocomio donde hay maltratos”, alegó.

La funcionaria sostuvo que “el cambio en pro de la población lo vamos a hacer con el esfuerzo de cada uno de los trabajadores; aunque tal vez algunos lo rechacen por no querer el cambio; pero estamos decididos todos los jefes para brindar servicios como se merece la población”, añadió.

En la reunión se acordó también que el jefe de guardia del servicio de emergencia estará a cargo de los médicos de Medicina General.

En tanto, el jefe de Recursos Humanos se encargará de publicar los roles de turno de todos los departamentos en el servicio de Emergencia.

Mientras que la Dirección solicitará presencia de la Policía en Emergencia del hospital de contingencia y del hospital nuevo.

Se anunció que l asesor legal y el jefe de recursos humanos capacitarán a los jefes de los departamentos en los instrumentos para aplicar las sanciones. Además, acordaron que presentarán una guía o manual para las sanciones al personal del establecimiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *