Hoy reabre sus puertas el Parque Nacional Tingo María

Desde hoy el Parque Nacional Tingo María, ubicado en la provincia de Leoncio Prado, reabrirá sus puertas para recibir a los turistas locales y nacionales. El principal atractivo turístico del departamento de Huánuco reinicia su servicio de visitas a la Cueva de las Lechuzas después de siete meses de paralización por la covid-19.

En el 2019, el Parque Nacional de Tingo María recibió 66 344 visitantes, siendo el lugar más recurrido por los turistas en Huánuco, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

El área natural fue creada el 14 de mayo de 1965 mediante ley 15574 y su administración está a cargo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas del Estado.

Dentro de este parque nacional se encuentran las formaciones naturales de La Bella Durmiente y la Cueva de las Lechuzas. Además, el río Huallaga cruza por los más de 47.78 kilómetros cuadrados de extensión que tiene esta parte de la selva huanuqueña.

“Fuimos bendecidos con una tierra tan hermosa y privilegiada de tantos atractivos”, expresó el consejero por Leoncio Prado, Amancio del Águila.

Reabrir el parque es una de las acciones enmarcadas en la reactivación económica del país tras el confinamiento social por el virus SARS-CoV-2.

Desde semanas atrás, la provincia de Leoncio Prado está empeñada en reactivarse económicamente y atraer al visitante.

Los hoteles y restaurantes han implementado sus medidas de bioseguridad para acoger con seguridad al huésped y al comensal local y foráneo.

El aeropuerto de Tingo María también está operativo recibiendo los aviones procedentes de Lima, principal mercado de turistas nacionales.

“La ciudad de Tingo María vive netamente del turismo y comercio. Nuestro ideal es convertirnos en una potencia turística”, anota el consejero Del Águila.

En Leoncio Prado también se puede visitar las cataratas Sol Naciente, Santa Carmen, Velo de la Ninfas, San Miguel, De Ugarteche y Neptuno.

También los balnearios de Aguas Sulfurosas y Las Alcantarillas, además de las cuevas de Huayna Capac, Las Pavas y la laguna El Milagro.

James Jump, director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, invitó a la población visitar el Parque Nacional Tingo María.

Las visitas a la Cueva de las Lechuzas se reinician después de siete meses

Recordó que el primer domingo de cada mes el ingreso es gratis a los atractivos turísticos mostrando el DNI.

“Si en su DNI dice que nació en Huánuco ingresará gratis”, indicó. El precio para ingresar al Parque Nacional de Tingo María es de 5 soles por persona.

Para esta reinicio de actividades se implementó el protocolo de bioseguridad: lavado de manos en la entrada e indicaciones para mantener la distancia física entre los visitantes y usar adecuadamente la mascarilla.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *