Transportistas se reunirán con chinos por pase en carretera a La Unión

Este viernes los transportistas que cubren la ruta Huánuco–La Unión se reunirán con directivos de la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation y Provias Nacional para tratar sobre el horario de pase de vehículos por dicha vía que está siendo ensanchada y asfaltada.

El consejero por Dos de Mayo, Gaspar Rumi, informó que la reunión será de forma virtual desde las 10 de la mañana. “La finalidad es que se llegue a un acuerdo para dar transitabilidad de Huánuco a La Unión en un mismo horario”, anotó.

El reclamo de los transportistas es que los horarios del primer y segundo tramo son distintos, perjudicándolos porque solo logran pasar de Huánuco a Punta Unión y ahí se quedan esperando horas y horas.

Los transportistas plantean que se vuelva al horario anterior de 12 a 2 de la tarde en ambos tramos y por la mañana que el pase esté libre hasta las 7 de la mañana, hora de ingreso de los trabajadores.

“Se debe discutir las alternativas de transitabilidad para el beneficio de la población”, dijo el consejero. Además, se planteará acelerar el avance físico de la obra y controlar los efectos de contaminación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *