Desde el Parque Tingo María reactivan el turismo

Desde el Parque Natural de Tingo María, donde está la cadena de montañas que forman la figura de una mujer echada, conocida como la Bella Durmiente, y la Cueva de las Lechuzas, el Gobierno Regional dio por reiniciada el turismo en el departamento de Huánuco tras siete meses de paralización por el confinamiento social obligatorio a causa de la covid-19.

Lorenzo Flores Cordero, jefe del Parque Nacional Tingo María, refirió que desde ayer recibirán como máximo 217 visitantes por día y en grupos de no más de 7 integrantes a quienes se medirá la temperatura antes de ingresar al recinto natural

También se han asignado efectivos policiales para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias para evitar el contagio con el nuevo coronavirus.

En una demostración de esos protocolos, los guías hicieron el recorrido por el circuito turístico con periodistas de Huánuco y Tingo María.

Flores Cordero refirió que el Parque Natural reabre sus puertas con mejorada infraestructura y nuevos espacios que ofrecer al visitante nacional y extranjero.

“Un poco más del 50 % de las visitas que recibe el parque son de Huánuco, por la calidad de su naturaleza y por la cantidad hídrica que produce el lugar y que beneficia a la población local”, señaló James Jump Brancacho, director regional de la Dircetur.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *