Habilitan portal para inscribir a adultos mayores vulnerables a la covid-19

Las personas que conozcan a adultos mayores y personas con discapacidad en situación vulnerable podrán registrarlos en el portal “Súmate a la Red Amachay” (https://registrateamachay.midis.gob.pe) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para que tengan la posibilidad de recibir el paquete de servicios priorizados para la prevención del contagio de la covid-19.

En el portal, habilitado por el Midis con la Secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), la ciudadanía puede solicitar el registro o actualizar los datos de las personas beneficiarias de la Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa (Red Amachay). Además, pueden verificar el estado de su solicitud de registro o actualización de los datos.

Los datos ingresados por la ciudadanía en el portal serán cotejados por las municipalidades, y con esa validación más personas vulnerables accederán a los servicios de consejería de prácticas saludables y orientaciones para prevenir el contagio y mitigar los efectos de la infección por coronavirus, la identificación de signos de alarma para la enfermedad covid-19, así como la inmunización contra el neumococo e influenza, según esquema de vacunación vigente.

También, el seguimiento de casos probables e investigación de contactos intradomiciliarios y la identificación y gestión de alertas sobre situaciones de riesgo de covid-19, violencia, abandono o falta de alimentos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *