Señor de Burgos Rey y Patrón de Huánuco bendice a tu pueblo

Como cada año, los que vivimos en esta parte del Perú, recordamos a la milagrosa imagen del SEÑOR DE BURGOS REY Y PATRÓN DE HUÁNUCO. Lamentablemente no podemos verlo en esta oportunidad recorrer nuestras principales calles en su acostumbrada procesión, donde concentra a miles de devotos. Y eso se debe a esta pandemia que ojalá muy pronto desaparezca para siempre. Te lo rogamos, te imploramos, te suplicamos Señor de Burgos, ya no más coronavirus.

Algunos datos de nuestra venerada imagen. Se sabe que al principio estuvo en la Iglesia de San Agustín, en el solar de la cárcel pública. Ante el inminente desplome del viejo templo, se trasladó a la antigua Catedral el 23 de julio de 1930.

La antigua Catedral fue construida en 1618, fue remodelada dos veces, adquiriendo así un valor arquitectónico valioso. Fue demolida en 1965 para construir la moderna Catedral que tenemos en la actualidad, dedicada exclusivamente al Señor de Burgos.

En honor a su divinidad el pueblo de Huánuco cada año el 28 de octubre realiza diversas actividades, entre danzas, cantantes, además brinda hermosos castillos y fuegos artificiales, gastronomía, alfombras floridas con motivos turísticos y religiosos, demostrando así mucha algarabía de nuestro pueblo que caracteriza esta festividad de máxima devoción y amor a nuestros Rey y Patrón El Señor de Burgos.

     
 

Agregue un comentario