Estamos en el mes de la Canción Huanuqueña

Como cada año el mes de noviembre es dedicado a LA CANCIÓN HUANUQUEÑA, donde en cada oportunidad se propala, se difunde, se recuerdaN los huaynos, yaravíes, vals, mulisas, entre otros géneros de nuestra música tradicional huanuqueña, de los más destacados autores, compositores e intérpretes.

Este año lamentablemente no se va a llevar a cabo un evento como se realizaba en otras oportunidades, en conocidos locales y con la asistencia del público que gusta de lo nuestro. Esto, como es de conocimiento, por esta pandemia que impide cualquier tipo de espectáculos con asistencia del respetable.

Hay muchos artistas que han participado en ediciones anteriores, como LOS CAMINANTES DEL PERú quienes tienen varios temas grabados como Nuestro rencuentro, Barrios de la ciudad, Mujer ingrata, Mi retorno, Huánuco Primaveral y algunos más. Integraban este conjunto Víctor Valderrama, Santiago Valderrama, Yonel Urbano Agustín, Raúl Zevallos Yaipen, Jhony Huamán Reyes, Nicolás Celestino Herrera, Roberto Condeso Melgarejo y David Cueva y Reyes

También LOS ALVARADO representantes de LLata, provincia de HuamalÍes, nos brindaron canciones que llevaron al disco, como Hasta aquí no más, Bendita mujer, La campanita de mi pueblo y Al profesor.

Los Alvarado es el único trío huanuqueño integrado por el papá y sus dos hijos. Se trata de Eduardo Alvarado Flores, William Alvarado Ortega y Bartolomé Alvarado Ortega. A todos nuestros artistas gracias por difundir y querer lo nuestro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *