Construirán nueva infraestructura de colegio Juan Velasco

La Municipalidad Distrital de Pillco Marca transfirió al Gobierno Regional de Huánuco tres proyectos de pistas y veredas, educación y recreación con el fin de ejecutarlos en el plazo más corto.

A través de una firma de convenio, se transfirió la unidad ejecutora de los proyectos priorizados por la municipalidad. “Es más factible para el Gobierno Regional conseguir el financiamiento ante el Ministerio de Economía y Finanzas, por eso transferimos los proyectos”, explicó el alcalde del distrito Lidgardo Vara.

Los proyectos de mejoramiento de pistas y veredas de 19 calles de Cayhuayna y Cayhuaynita, de construcción de la nueva infraestructura del colegio Juan Velasco Alvarado y de la construcción de un polideportivo en la urbanización Reynoso están valorizados en más de 29 millones de soles.

La obra prioritaria es la del colegio Juan Velasco Alvarado que está declarado en emergencia desde hace cinco años por su precaria infraestructura.

Actualmente, los estudiantes no usan la infraestructura por la pandemia, pero cuando egresen estarán expuestos al peligro porque puede colapsar, anotó el alcalde.

TERRENO

El alcalde también informó que un terreno de 4 mil metros cuadrados en la urbanización Aprovica –donde estaba la Comisaría de Cayhuayna– ha sido inscrito en Registros Públicos en octubre.

“Este terreno fue donado hace muchos años, pero recién lo inscribimos en Registros Públicos para construir el palacio municipal ahí”, dijo.

Explicó que se está formulando el perfil y el expediente técnico, el cual culminaría en abril del próximo año.

     
 

Agregue un comentario