Estrangularon a adolescente y botaron su cuerpo en una zanja

Asesino habría citado a víctima mediante WhatsApp

La necropsia realizada al cadáver de la adolescente Marisol García Vega confirmó que murió estrangulada con rafia. El crimen que conmocionó a la población de Ambo ocurrió la tarde del martes último.

El fiscal José Manuel Tinajeros y policías de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) realizan una serie de diligencias con la finalidad de identificar al o los asesinos de la menor de 17 años.

Pero también deberán establecer el móvil del crimen y el lugar donde la mataron. Durante una diligencia realizada ayer por policías de criminalística advirtieron que el crimen no se produjo en el lugar donde fue encontrada, por lo que se presume fue llevada sin vida y arrojada en una zanja que se encuentra a espaldas de la capilla Señor de Exaltación, ubicado en la ruta a la cueva Jatun Uchco.

Marisol, según su madre Mónica Vega, estudiaba en el colegio Julio Benavides Sanguineti de Ambo y cursaba el 5to año de secundaria. Hace un mes aproximadamente, la adolescente de 17 años de edad empezó a trabajar vendiendo productos por catálogo.

El día del crimen, según dijo, un o una cliente se comunicó con ella y coordinaron para la entrega de un perfume.

La madre de familia relató que a las 4 de la tarde aproximadamente Marisol le comentó que estaba saliendo para realizar la entrega de un perfume, pero no le dijo a quién.

Le dijo que volvería rápido porque solo iba hasta la plaza de Ambo. La familia de ella vive en la avenida 16 de Noviembre.

«Me dijo estoy yendo a la plaza nomás, voy a volver rapidito», pero pasaron las horas y no retornaba, dijo llorando la madre.

Narró que estaba demorando y empezó a preocuparse porque no contestaba las llamadas y a las 6 de la tarde salió a buscarla. Tras varias horas de no saber nada de su hija mayor, Mónica dijo que por orientación de un familiar acudió a la Comisaría de Ambo para pedir que la ayuden a buscarla.

Fue cuando uno de los efectivos le preguntó sobre las prendas que vestía para luego decirle que la habían encontrado sin vida.

Durante el levantamiento del cadáver, las autoridades no encontraron el celular, el perfume ni el dinero que la víctima llevó.

PISTAS

Las autoridades siguen las pistas a dos personas que podrían estar implicadas en el crimen, una de ellos molestaba a la estudiante.

Asimismo está por determinarse si fue o no abusada sexualmente.

La familia lamentó que las cámaras instaladas en la ciudad no ayuden a esclarecer el crimen, pues las grabaciones solo tendrían dos horas de duración.

Madre de adolescente asesinada pide justicia

«Yo solo pido justicia para mi hija, no pido nada, solo quiero que se haga justicia, quiero que me apoyen, no quiero que quede impune la muerte de mi hija», dijo entre llanto Mónica Vega Fabián, madre  de la adolescente asesinada en Ambo.

La agobiada madre dijo sospechar de un sujeto que constantemente molestaba a Marisol, pero dijo desconocer su identidad.

Mónica dijo que su hija era una persona tranquila, que no salía mucho y que estaba dedicada a sus estudios ya que este año culminaba sus estudios.

La víctima viene siendo velada en su casa ubicada en la avenida 16 de Noviembre.

La madre dio a conocer que la tarde de hoy, sus restos serán sepultados en el cementerio de Ambo.

Dijo que antes realizarán una movilización por la ciudad para pedir a las autoridades justicia para Marisol, quien era la mayor de dos hermanos.

Los familiares de Mónica se sumaron al pedido de Justicia para la adolescente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *