Pagarán deuda social a profesores con S/ 49 millones

Este año, el Gobierno Regional pagará la deuda social a los trabajadores públicos con 49 millones de soles priorizando a los adultos mayores que cuentan con sentencia judicial, informó el gobernador regional Juan Alvarado durante una reunión con el Sindicato Único de Trabajadores de Educación Regional (Suter).

Los docentes agrupados en el Suter marcharon la mañana de ayer solicitando el apoyo de Alvarado para priorizar el pago de la deuda social.

La autoridad regional informó que hasta la quincena de noviembre se pagó 12 millones de soles a los docentes.

Y con más de 49 millones de soles de los saldos de obras del Gobierno Regional se pagará a los docentes y personal de salud.

«La prioridad la tendrán los adultos mayores y personas con enfermedades terminales», dijo Alvarado.

SIN PRIVATIZACIÓN

Otro de los pedidos del sindicato fue que no se permita la «privatización» de la educación que, dicen, promueve el Ministerio de Educación, a pesar que es responsabilidad del Estado velar por la educación de los niños y jóvenes.

El Suter se opone a la Resolución Ministerial 326-2020 Minedu, que aprueba las «Disposiciones que regulan los convenios para la gestión de instituciones educativas públicas a cargo de entidades sin fines de lucro».

Yim Collazos, secretario del Suter, explicó que dicha resolución permite que instituciones privadas intervengan en la educación iniciando el proceso de la privatización.

En este caso, el Gobierno Regional emitió un documento al Ministerio de educación indicando que no se aplicará dicha resolución en el departamento de Huánuco.

LAPTOPS

Otro anuncio que se realizó durante la reunión entre funcionarios de Educación y Suter fue que esta semana se lanzará la licitación para adquirir el segundo grupo de laptops para los docentes de secundaria.

Collazos indicó que el proyecto para entregar un promedio de 12 mil laptops a docentes y directivos de secundaria estaría valorizado en más de 17 millones de soles.

«Esperamos la entrega para el próximo año», agregó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *