Condenado a 20 años de cárcel por violar a hijastra de 14 años

Los jueces del Juzgado Penal Colegiado Permanente de Huánuco condenaron a 20 años de prisión a Alva Alex Espinoza Omonte tras encontrarlo culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 14 años de edad, hija de su conviviente.

Los jueces María del Rosario Villogas Silva, Edwin Francisco Ventocilla Ricaldi y Carlos Manuel Allasi Pari acogieron la tesis del Ministerio Público y encontraron responsabilidad del delito de violación sexual en agravio de menor edad en el sujeto de 49 años de edad.

Según se estableció en el juicio, Alva Espinoza embriagó con vino y «chuchuhuasi» (preparado casero de licor) a la menor de edad la noche del 14 de febrero del 2019.

Aprovechando que su pareja y madre de la menor había salido a trabajar en una institución pública, llegó a casa con vino y chuchuhuasi que dio de beber con engaños a su hijastra.

A causa del licor, la adolescente se embriagó y tras vomitar se quedó dormida en el baño, de donde Alva la llevó cargando a la habitación. La hizo desnudarse aduciendo que se cambie porque se había ensuciado con el vómito. Ella lo hizo y se quedó dormida otra vez.

Al sentir un peso en su encima despertó y descubrió con horror que el conviviente de su madre estaba sobre ella. El sujeto consumó el ultraje y al día siguiente la amenazó para que no cuente a nadie la agresión.

Cuatro meses después, la menor pudo hacer la denuncia y fue evaluada por el médico legista.

Para los jueces del Juzgado Penal Colegiado está acreditado «que el accionar del acusado en agravio de la menor (…) fue realizado con pleno conocimiento y voluntad».

Además resaltan que la defensa de Alva —quien guardó silencio en el juicio oral— no ha podido acreditar su tesis de que la denuncia es una «venganza».

Así, los jueces lo condenaron a 20 años de cárcel, que cumple desde el 17 de febrero de este año, y tendrá que pagar 2 500 soles de reparación civil a favor de la víctima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *