Consejeros declaran patrimonio regional el Bosque de Macuya

El Consejo Regional aprobó declarar patrimonio regional el bosque del sector Macuya en el distrito de Tournavista, provincia de Puerto Inca, con la que espera bloquear el proyecto de ley de un congresista ucayalino de declarar «área intangible  con fines de investigación universitaria» al bosque Macuya, de la provincia de Puerto Inca, a favor de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU).

El mismo consejero delegado, Ibán Albornoz, sustentó el proyecto de ordenanza que declara patrimonio regional el bosque de Macuya en un área de 2 417 hectáreas con 5 598 m2. Esa es la misma área de bosque que el proyecto de ley del congresista ucayalino César Gonzáles declara «área intangible».

En el artículo segundo de la ordenanza regional se dispone a encargar a la Dirección Regional de Agricultura a realizar acciones para la implementación de la ordenanza aprobada por el Consejo Regional de Huánuco.

El Consejo Regional refirió que se han ha desarrollado diversas reuniones de trabajo con los funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura, con relación al bosque de Macuya. «Con esta ordenanza, el Consejo Regional Huánuco reitera su rechazo al Proyecto de Ley n.º 6393/2020 del Congreso de la República que presentó el parlamentario ucayalino Cesar Gonzales Tuanama a favor de la UNU», precisó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *