Contagios de covid-19 se incrementan en Huánuco

Desde el levantamiento de la cuarentena focalizada en la provincia de Huánuco, se han registrado más de 1500 casos nuevos de covid-19 en apenas un mes y medio, informó el director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente.

Cuestionó que no se estén cumpliendo las medidas de bioseguridad en las instituciones públicas. “Vemos aglomeraciones en el Reniec, Sunat y otras instituciones pese a que aún nos encontramos en pandemia”, anotó.

Para evitar una segunda ola de contagios se pide a las municipalidades distritales intervenir en los centros de diversión que atienden pese a no tener autorización. Ahí se realizan  reuniones sociales con alcohol y aglomeraciones.

También se pide que se realice el control en los mercados y reduzca el flujo de vehículos. “Hay muchas personas en la calle. Antes de la cuarentena la gente estaba en casa cuando no teníamos el virus en Huánuco, ahora el virus está en Huánuco y la gente en las calles”, comentó al exhortar a las familias a solo salir cuando sea necesario.

INTERNADOS

En los momentos más críticos de la pandemia hubo hasta 25 personas internadas en el Centro de Atención Temporal (CAT) Amarilis. Ayer ya eran 18 los internados. “Nuestra curva de contagios está en ascenso. La semana pasada teníamos solo 12, pero ahora estamos con 18 internados”, comentó Vicente.

El funcionario precisó que cuentan con 64 camas para internamiento en el CAT Amarilis y otras 50 camas en el CAT Las Mercedes. Además, existe abastecimiento de medicamentos y personas.

Sin embargo, recordó que lo ideal es que las personas no lleguen a infectarse con el virus y para eso deben mantener la distancia física de dos metros, usar mascarilla siempre y lavarse las manos constantemente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *