Envían a la cárcel a dos implicados en intento de robo

En audiencia realizada la tarde de ayer, la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco resolvió dictar prisión preventiva contra Danfer Andrés Reyes Espinoza y Jhan Bryan Delgado Martínez, investigados porque habrían intentado robar un trimóvil tras golpear y acuchillar al conductor.

El fiscal del caso presentó ante la jueza los elementos de convicción que acreditarían la participación de los detenidos en el asalto perpetrado la noche del 15 de noviembre en la intersección de los jirones 14 de Agosto y San Martín.
Según el agraviado, al llegar a dicha intersección fue interceptado por cinco sujetos, dos de ellos mujeres.

Con lisuras, los delincuentes le obligaron a detenerse y decirle «ya perdiste» y se subieron al vehículo y trataron de prender el motor. Él forcejeaba con los malhechores, circunstancias que uno de los sujetos sacó un cuchillo y lo hirió debajo de la axila para luego violentamente arrojarlo a la pista.

El agraviado Ángel Alberto Almazan Malpartida  sindicó a Jhan Delgado como la persona que le acuchilló y a Danfer de haberlo cogoteado y golpeado.

Dijo que los sujetos que lo atacaron no lograron llevarse el vehículo, pero sí el autorradio y su dinero producto de su trabajo del día.

La víctima narró que la aparición de un efectivo policial  frustró el robo del trimóvil que conducía en dirección a su casa.
Precisamente, el suboficial Nestor Rojas declaró  que estaba cerca del lugar cuando escuchó gritos y al acercarse junto con otro colega encontró al agraviado sangrando pero los delincuentes ya estaban huyendo con dirección al Real Plaza. Inició la búsqueda y poco después lograron encontrarlos a unas cuadras del lugar del asalto.

Según los efectivos, al investigado Danfer le encontraron el autorradio, incluso el otro sujeto habría reconocido ante los policías haber acuchillado a mototaxista.

Tras el sustento fiscal, así como los alegatos de los abogados, la jueza decidió que los detenidos enfrenten desde el penal la investigación  por el delito de robo agravado, en grado de tentativa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *