Marisol García, séptima víctima de feminicidio en el 2020 en Huánuco

La adolescente Marisol García Vega, asesinada en la ciudad de Ambo el último martes, se convirtió en la séptima víctima de feminicidio en lo que va del año en el departamento de Huánuco y el segundo en la provincia de Ambo.

Aún sigue siendo un misterio lo que le ocurrió a la menor que salió de su casa para entregar un pedido (perfume) y fue encontrada estrangulada, amordazada y maniatada. Su desaparición y muerte se produjo en pleno día.

Desde el mes de enero a la fecha, en el departamento de Huánuco fueron asesinadas siete mujeres, tres de ellas menores de edad.

El primer caso se perpetró a 13 días de iniciado el presente año. Sonia Celestino Silvestre fue asesinada y el principal sospechoso es el padre de sus hijos, Fayffer Atilio Luciano Romero. El sujeto trató de despistar a las autoridades y dijo que su esposa salió a cobrar un préstamo a Paucarbambilla (Amarilis) y desapareció.

Pero cuatro días después fue encontrada en el río Huallaga, con signos de haber sido asesinada a golpes.

Días después, se produjo el segundo crimen. Zonia Poma Ponciano de 22 años fue encontrada sin vida en una habitación del hotel El Viajero, ubicado cerca del Mercado Modelo de Huánuco. Su asesino sería John Loarte Alvarado, a quien conoció por el Facebook.

El sujeto a quien le habría rechazado como enamorado le quitó su celular, dinero y documentos, por lo que días después le habría citado al hotel diciendo que le devolvería sus pertenencias, pero el 20 de enero fue encontrada estrangulada.

El tercer feminicidio se produjo el 2 de marzo en la ciudad de Ambo. Segundina Alania Plácido fue degollada porque se habría negado a abortar el bebe que esperaba. Su pareja Juan Condezo Postillos fue internado en el penal al descubrirse su participación.

MENOR ASESINADA

La cuarta víctima es una menor de 14 años de edad. Su crimen se perpetró la noche del 2 de abril, en el centro poblado de Paraíso, provincia de Marañón.

Ricardo Isuiza López es el asesino confeso, contra quien se dictó prisión preventiva y ha sido encarcelado. Ante las autoridades dijo que ingresó a la habitación de la víctima mientras dormía con la intención de violarla, pero ella despertó y lo reconoció, por lo que decidió estrangularla.

A fines de ese mismo mes, el 28 de abril, se produjo el quinto feminicidio y la segunda víctima menor de edad. En este caso es una adolescente de 16 años.

Ella fue abusada sexualmente y asesinada en el lejano caserío de Ututo, distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo.

Los presuntos autores son un menor de edad y los sujetos identificados como Juan Serafín Faustino (33), Avelio Serafín Justo (18) y un menor de edad.

UNIVERSITARIA

La estudiante Universitaria Lesly Valeria Vicente Félix murió asesinada el 15 de julio del presente año, en la ciudad de Tingo María.

La joven de 19 años fue encontrada sin vida en su habitación. Ella habría sido golpeada brutalmente y apuñalada varias veces. Aún está por identificarse al o los asesinos.

Con el homicidio de Marisol García Vega el martes se contabilizan 7 mujeres asesinadas en el departamento de Huánuco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *