Mejoran producción de miel de abeja

TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Un millón cuatrocientos dos mil con 356 soles se invierten en los valles Alto Huallaga y Monzón para incrementar la producción de miel de abeja.

Devida informó que inició los trabajos de asistencia técnica personalizada dirigida a 200 familias apicultoras de la provincia de Leoncio Prado y del distrito de Monzón.

«Con esta intervención, los especialistas en crianza de abejas buscan incrementar la productividad y calidad de miel en los distritos de Monzón, Castillo Grande, Pueblo Nuevo, Luyando y Mariano Dámaso Beraún – Las Palmas», precisó Devida.

Los trabajos que comprenden la implementación de 200 módulos que incluyen cajas de abejas de dos pisos cada una con rejilla, núcleo de abejas con reina, caja porta núcleo y marco alimentador por cada colmena, demandan 1 402 356 soles.

El coordinador de la actividad, Limber Trujillo, explicó que esta intervención es una alternativa más al café, cacao, peces y plátanos.

«Con estas iniciativas estamos diversificando las fincas del agricultor, la apicultura favorece a la humanidad, al agro, contribuye a mejorar las cosechas, la economía y conservación del ambiente», resaltó.

Devida explicó que el fortalecimiento de capacidades técnicas permitirá que el agricultor tenga un manejo tecnificado al manipular los apiarios, mejorando así la producción de miel e incrementar sus ingresos económicos.

Rercordó que un estudio científico reciente publicado en la Revista de Periodismo “Segundo” se ha podido demostrar que la miel es el mejor antibiótico natural, incluso más eficiente que algunos antibióticos convencionales utilizados en tratamientos de infecciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *