Noviembre, mes de la Canción Huanuqueña

Con motivo del DÍA DE LA CANCION HUANUQUEÑA, que se celebra cada año el 30 de noviembre, artistas de primer nivel desfilan ofreciéndonos lo mejor de nuestra música. Este año lamentablemente esto no se va a dar, por la pandemia que seguimos soportando.

Pero que esta sea la oportunidad para recordar a algunos de ellos quienes interpretan canciones de diferentes géneros musicales, pero tienen una selección de temas nuestros, que lo interpretan cuando la ocasión lo amerita.

Es el caso por ejemplo de la Domaína Aquila Valverde, hija de la provincia de Dos de Mayo. Cuando le tocó participar el día central de esta actividad, nos brindó El Domaíno, Profesorcita, Linda Paisanita, El Pañuelito y Mamacha Asunta.

De igual manera estuvo Roxsana Ambicho, quien tiene un ramillete de versiones nuestras, como el Cóndor Pasa de Daniel Alomía Robles, Huanuqueñita por ti, de la pluma de Wilde Palomino, así mismo A la vida le he pedido, de Andrés Fernández Garrido.

Wilde Palomino Anderson, es otro destacado cantautor, natural de la provincia de Pachitea, creador de Mi Umarina, Ensueño, Chaglla querido, Como azucena, Plegaria al Señor de Burgos , Renacer, Hacia otro mundo, entre otros.

Gracias a todos ellos por preferir la música tradicional huanuqueña.

Roxsana Ambicho y Aquila Valverde

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *