Tingaleses donaron sangre para hospital

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

En una jornada de solidaridad, se logró recolectar 20 unidades de sangre y más de 150 personas se atendieron en la campaña realizada por el servicio de Banco de Sangre y Obstetricia del hospital Tingo María con el apoyo de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera.

La campaña denominada “Dona sangre y salva una vida” se realizó en la cuadra 9 de la av. Raimondi, a cargo del biólogo Carlos Cortegana, jefe del servicio del Banco de Sangre del Hospital de Tingo María.

“Estamos más que contentos con este acto humanitario de la iglesia. Donar sangre trae muchos beneficios, tanto al donante como al receptor que le salva la vida”, manifestó Cortegana.

El pastor Idel Cotrina también dijo sentirse contento por ayudar a salvar vidas y pidió a todas las personas ser parte de este acto amoroso y más aún cuando hay niños que lo necesitan.

También se realizó la campaña “Planifica tu familia” a cargo del servicio de Obstetricia dirigido por la obstetra Yeni Lino, en tres grupos: Brisas del Huallaga, Mercado Modelo y parque Colono. “Tenemos que quitarnos esa idea que los anticonceptivos engordan o tienen otros tipos de reacciones y entender que planificando nuestra familia, planificamos también el futuro de nuestra sociedad”, aclaró Lino.

     
 

Agregue un comentario