Acabó el sueño de la Sudamericana

Alianza Universidad cayó 2 a 0 ante Cienciano

Acabó la ilusión. El Alianza Universidad de Huánuco le dijo adiós a sus posibilidades de pelear el octavo cupo a la Copa Sudamericana, al caer 2 a 0 ante Cienciano del Cusco, en el estadio Miguel Grau del Callao, por la penúltima fecha del Grupo A de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar.

AMARGA DERROTA

Los azulgranas que necesitaban un triunfo para llegar con posibilidades a la última fecha, dominaron las acciones, pero carecieron de ideas y no llegaron con claridad al arco rival.

En el arranque del partido, a los 8 minutos, Oscar Vílchez trató de sorprender a Ferreira con un remate de fuera. El ‘Canguro’ que estuvo atento salvó su portería.

Los cusqueños sin tener mucho el balón, darían el primer golpe a los 27 minutos. Abdyel Ayarza en una buena contra pone el 1 a 0, tras un error de Bashi en área rival.

En el complemento, los huanuqueños mantuvieron la posesión del balón, pero no encontraron espacios para hacer daño.

Cuando se jugaban los 77 minutos, Ayarza en una gran jugada individual anota el 2 a 0, tras dejar en el camino a Tuesta, Moyano, Mendoza y Canova.

Al final, el Alianza Universidad de Huánuco no pudo sumar ni un punto y se quedó con 36 unidades descendiendo momentáneamente al puesto once, a falta del partido del Binacional. Por su parte, Cienciano llegó a los 38 puntos e igualó a Melgar en el octavo lugar, peleando su clasificación.

     
 

Agregue un comentario