Mañana distribuyen material electoral para elecciones internas

La Oficina Regional de Coordinación (ORC) Huánuco recibió el material electoral que será utilizado el domingo 29 durante las elecciones internas partidarias, y que fue enviado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con resguardo de efectivos policiales.

El material llegó en camiones procedentes del almacén de la Gerencia de Gestión Electoral de la ONPE ubicada en Lima. 

La ORC distribuirá  mañana dicho material hacia los 16 locales de  votación  habilitados en el departamento de Huánuco.

Se informó que por razones de seguridad, la ONPE hizo un monitoreo satelital de cada uno de los camiones que transportaron el material electoral, lo que permitió ubicarlos en tiempo real.

«Todo el material, debidamente agrupado, embolsado y etiquetado, viaja al interior de las ánforas, a razón de una por cada mesa de sufragio, y contiene el paquete para la instalación de la mesa, el escrutinio, y un tercero conformado por diversos útiles. También se incluye los equipos para el uso del Sistema de Escrutinio Automatizado», detalló la ONPE.

Para este proceso electoral la ONPE ha considerado sede de sufragio a la capital de la provincia cuyos distritos sumen o superen los 350 afiliados y aquellos departamentos en los que no se alcanzó el mínimo en ninguna de las provincias, se designó a la capital departamental como sede.

Además, la distribución de las provincias con menor cantidad de afiliados se realizó de acuerdo con la distancia a las sedes más cercanas. La votación será de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *