Mañana debaten vacancia de alcalde de Pachitea por nepotismo

Para mañana a las 7 de la noche ha sido convocada la sesión extraordinaria del Concejo Provincial de Pachitea para tratar el pedido de declarar la vacancia de la Alcaldía de Pachitea que ocupa Rider Barreuta Aróstegui por supuestamente haber incurrido en la causal de nepotismo.

Aunque inicialmente la sesión fue convocada para las 10 de la mañana del 1 de diciembre, el alcalde cambió la hora para las 7 de la anoche aduciendo que se debe «continuar con las actividades del programadas con motivo del aniversario de la provincia y atender al público en el horario de oficina».

Ha sido el ciudadano Lenin Cabello Aguirre quien ha pedido al Concejo Provincial de Pachitea que declare la vacancia de la alcaldía que ocupa Ridel Barrueta, aduciendo que este contrató los servicios de su cuñado Wilder Sandoval Villacorta para el mantenimiento de maquinaria pesada de la municipalidad.

Un pedido similar y por los mismos hechos, fue archivado por el Jurado Nacional de Elecciones semanas atrás porque el ciudadano Josein Jordy Silvestre Polinar no cumplió con sustentar su pedido de declarar la vacancia de Rider Barrueta.

Esta vez Lenin Cabello presentó al mismo Concejo Provincial de Pachitea su pedido, usando los mismos documentos que Silvestre Apolinar presentó al JNE.

Dichos documentos probarían los pagos realizados por la Municipalidad de Pachitea a Wilder Sandoval por sus servicios de mecánico; y que este convive con Veraslinda Barrueta Aróstegui, hermana del alcalde de Pachitea, y con quien tiene dos hijos.

A través de su abogado, Lenin Cabello ha pedido al Comisario de Panao se brinde seguridad durante la sesión extraordinaria del Concejo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *