Entregarán protector facial a pasajeros de combis, taxis y colectivos

Cincuenta mil  protectores faciales distribuirá la Municipalidad Provincial de Huánuco a los pasajeros de combis, taxis y colectivos que brindan servicio de transporte público de pasajeros urbano e interurbano.

El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, confirmó que la distribución se hará en los 13 distritos de la provincia como estrategia para evitar el contagio con el nuevo coronavirus en los vehículos de transporte público de pasajeros.

Tras iniciar la entrega gratuita de las caretas en la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco, refirió que el Ministerio de Transporte dispuso la implementación de protocolos sanitarios en el transporte público para evitar la propagación del nuevo coronavirus, por tratarse de espacios cerrados, como el uso obligatorio de protectores faciales o caretas.

«Considerando que muchas personas son de bajos recursos, la Municipalidad de Huánuco adquirió 50 mil protectores faciales                 que reducen en más del 90 % las probabilidades de contagio. Los protectores no reemplazan a las mascarillas», aclaró Villavicencio Guardia.

Indicó que personal de la Gerencia de Transporte distribuirá los protectores faciales en las agencias interdistritales, en los paraderos de taxis y colectivos. «El usuario solo tiene que presentar su DNI para recibir completamente gratis su protector», indicó.

En una primera etapa se entregarán 15 mil protectores en el distrito de Huánuco y 35 mil se repartirán en zonas de mayor concentración de pasajeros o en la plaza principal de los distritos de Amarilis, Chinchao, Quisqui, Cayrán, Pillco Marca, Pillao, Margos, Yacus, Churubamba, Santa María del Valle y Yarumayo. “Estamos coordinando con los alcaldes distritales para que nos apoyen en la distribución”, comentó Villavicencio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *