La Unión: declaran de interés regional la recategorización del centro de salud

El Gobierno Regional publicó la Ordenanza Regional que declara de necesidad pública e interés regional la recategorización del centro de salud de La Unión de la Red de Salud Dos de Mayo de I-4 a II-1.

La referida Ordenanza Regional n.º 030-2020-GRH-CR fue publicada el viernes último en el Diario Oficial “El Peruano” y está en vigencia desde el sábado último.

La norma refiere que el consejero regional por la Provincia de Dos de Mayo, Gaspar Abelio Rumi Benancio, solicitó dicha declaratoria para recategorizar de I-4 a II-1 el centro de salud de la ciudad de La Unión, capital de la provincia de Dos de Mayo, para mejorar su capacidad resolutiva.

Indica que dicho establecimiento de salud atiende a 67 instituciones prestadoras de servicios de salud de las provincias de Yarowilca, Lauricocha y Dos de Mayo, «razón por la cual necesita ser recategorizado, a fin de que pueda ampliar la cobertura de atención con más especialidades médicas, que será de gran beneficio para los usuarios que vienen siendo atendidos en el actual centro de salud».

Detalla el consejero que al convertirse en un establecimiento de salud de la categoría II-1, estarán «en la capacidad de prestar servicios de atención ambulatoria, hospitalización y de emergencia en las especialidades de Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Pediatría, entre otros».

En la sesión del Consejo Regional del 25 de setiembre último se aprobó dicho pedido y el viernes fue publicada la Ordenanza Regional promulgada por el gobernador regional Juan Alvarado, y declara «de necesidad pública e interés regional la recategorización del Centro de Salud La Unión – Red de Salud Dos de Mayo, de I-4 a II-1» y encarga al Gobierno Regional y Diresa la implementación de dicha ordenanza.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *