Menores de doce años podrán ingresar a museos y sitios arqueológicos

En esta nueva etapa de reactivación económica, los niños y niñas, junto a sus familias, podrán visitar museos, sitios arqueológicos y lugares históricos, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad y con sus cuidadores adultos.

Así lo establece el Decreto Supremo firmado por el presidente Francisco Sagasti, sobre la circulación y acceso a espacios públicos de los niños y niñas menores de 12 años, quienes deben mantener una distancia física o corporal no menor de 2 metros con el resto de personas, lo que no incluye a las personas adultas que los acompañan.

 Los padres, madres, tutores o adultos cuidadores a cargo de los menores de 12 años, deben tener la debida diligencia cuando se encuentren fuera del hogar, considerando el interés superior de los niños y niñas.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) saludó estas medidas por la importancia que tienen para la generación de empleos y la difusión de destinos turísticos.

Esta medida llega poco después que se incrementara el aforo de los museos, monumentos arqueológicos, sitios históricos, centros culturales y galerías al 60 % de su capacidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *