Por baja presión, usuarios de zonas altas de Huánuco no tiene agua potable

La empresa de agua potable Seda Huánuco informó que a causa de la baja presión en la red de tuberías, sus usuarios de las zonas topográficamente intermedias y altas de los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca no tienen el servicio de agua potable regularmente. A través de un comunicado explica que la baja presión de agua de estos últimos tiempos se debe a la «antigüedad de la planta de tratamiento de agua» cuya capacidad de producción de agua ha sido superada por el incremento de usuarios. Fue construida en 1984 cuando Seda Huánuco tenía 15 mil usuarios y al día de hoy ya son 34 mil.  A ese problema se suma el «hurto de agua en el canal de conducción por los propietarios de lavaderos de carros y regantes ubicados desde la salida de Huánuco a Kotosh-Pucuchinche». Afirma que el hurto de unos 30 lts/s ya fue denunciado ante la Fiscalía y Policía.

Otra causa es el alto consumo de agua por la pandemia de la covid y la alta turbidez del río Higueras que dificulta su proceso de potabilización.

La solución del problema llegará con la construcción de una nueva planta de tratamiento en Marabamba a través del proyecto de mejoramiento de agua y desagüe de las zonas altas de Huánuco, Amarilis y Pillco Marcas que está en la Municipalidad de Huánuco, agrega el comunicado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *