A no bajar la guardia

Desde la Dirección Regional de Salud se confirmó que el 40 % de huanuqueños aproximadamente ya estuvo infectado con el nuevo coronavirus, lo que reduce las posibilidades de una segunda ola de contagios en el departamento.

Si bien la noticia puede sentirse tranquilizadora, no hay que subestimar al virus del que aún no tenemos toda la información. Es cierto, nadie quiere una nueva ola de contagios con el virus SARS-CoV-2, nadie quiere que los hospitales otra vez estén abarrotados de gente enferma, mientras sus familiares en las calles transitan entre la angustia y la frustración buscando oxígeno, midazolam o cualquier otro medicamento escaso en la pandemia. Nadie, absolutamente nadie en su sano juicio, puede querer que más personas mueran por la covid-19.

Entonces, hay que tomar con calma la información de que el 40 % de huanuqueños ya se infectó con el virus y de que se han reducido las posibilidades de una segunda ola. Mantener la serenidad significa no relajar más las medidas de bioseguridad.

Aún en nuestro departamento hay personas que no se han infectado con el nuevo coronavirus, pero pueden hacerlo en los siguientes días si ellos o su entorno descuidan sus medidas de seguridad.

Que no haya segunda ola de contagios es una posibilidad, pero lo podemos hacer realidad si somos exigentes con los protocolos de bioseguridad, el buen uso de la mascarilla y mantener la distancia física entre personas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *