Cofradías confirman que este año no habrá danza de Los Negritos

Cuarenta y cinco cofradías de negritos de Huánuco acordaron la cancelación de la fiesta de Los Negritos a causa de la pandemia por la covid-19 y en respeto al duelo de los familias que perdieron a sus seres queridos a causa de esta nueva enfermedad.

La decisión se tomó ayer en la reunión convocada por la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Huánuco en la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco.

La Municipalidad de Huánuco anunció que asumirá la celebración de la festividad pero de forma virtual para mantener viva la difusión de esta danza religiosa.

Los representantes de las cofradías acordaron que no saldrán a las calles a danzar, como cada año, entre el 24 de diciembre y 19 de enero, para evitar las aglomeraciones de público que facilitan la propagación del nuevo coronavirus entre personas.

Pero, también por respeto al duelo de los familiares de las víctimas de la covid-19.

Se explicó que entre los mismos danzantes y mayordomos hay quienes han perdidos a sus familiares por la covid-19.

La festividad de  Los Negritos no solo es la fiesta religiosa en honor al Niño Jesús más larga del país, sino también representa una importante actividad económica por la cadena de negocios que activa y la gran cantidad de visitantes que atrae a estas tierras.

Sin embargo, para mantener vivo el espíritu de la celebración la Subgerencia de Turismo donde anunció que la “Festividad de los Negritos de Huánuco en Honor al Niño Jesús 2020-2021” se realizará de manera virtual.

Los representantes de las cofradías confirmaron su participación en esta celebración en las fechas que la Municipalidad las programe, respetando los protocolos de bioseguridad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *