Deudos de personal de salud fallecido recibirán S/ 40 mil

El Gobierno publicó ayer el primer listado de deudos del personal de la salud fallecido por covid-19 en el ejercicio de sus funciones entre el 12 de marzo y el 7 de septiembre del 2020.

Este primer listado contiene los nombres de 670 beneficiarios, deudos de 239 fallecidos, quienes inscribieron su sucesión intestada en la Sunarp hasta el 24 de noviembre pasado, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).

Se considera beneficiarios a los herederos forzosos y legales del personal de la salud que hayan acreditado su condición con la inscripción de la sucesión intestada o testamento ante los Registros Públicos.

La entrega económica por cada servidor fallecido será de 40 mil soles, según estableció el Decreto Supremo 369-2020-EF del 27 de noviembre pasado; el monto se distribuirá entre sus deudos. Esta norma amplió también el periodo de cobertura del apoyo solidario para eventuales decesos que ocurran hasta el 31 de diciembre de 2020.

Personal de salud de Huánuco fallecido incluido en la primera lista
– Yuri Iván Condezo Tarazona, (médico)
– Josef Américo Garabito Gonzalez (técnico en enfermería)
– Rómulo Pedro Guidotti Martínez (enfermero)
– Enrique Tavera Tello (médico)
– Orlando Roger Valdez Ponce (técnico en enfermería)

Los abonos en las cuentas de los deudos, en el Banco de la Nación, se anunciarán mediante comunicado que se publicará en el portal institucional del Ministerio de Justicia en los siguientes días.

El ministerio recuerda que en mayo de este año, vía el DU 063-2020, se dispuso la reducción de las remuneraciones de un sector de servidores públicos del Poder Ejecutivo, durante los meses de junio, julio y agosto, a fin de destinar dichos recursos a una entrega económica solidaria para los deudos de los servidores de salud que perdieron la vida como consecuencia de la pandemia.

La entrega de la subvención económica a los deudos es un esfuerzo coordinado entre los ministerios de Justicia, Salud y Economía. La elaboración de la primera lista está a cargo de la Secretaría Técnica del Consejo de Reparaciones del sector Justicia y fue publicado en El Peruano vía Resolución Ministerial N° 0294 – 2020-JUS.

PERSONAL DE LA SALUD FALLECIDO

 La misma resolución ministerial publicada ayer contiene también el primer listado del personal del sector salud fallecido por covid-19 en el ejercicio de sus funciones entre el 12 de marzo y el 7 de setiembre de este año.

 El listado fue remitido por el Ministerio de Salud, de conformidad con el Decreto Supremo N° 220-2020-EF, y consta de 385 nombres: 137 eran profesionales y técnicos en enfermería, 75 médicos, 117 técnicos y auxiliares asistenciales de diversas especialidades, 16 pilotos de ambulancia, entre otros.

 La norma da cuenta que 203 laboraban en las Direcciones Regionales de Salud, 68 en centros de salud del MINSA, 73 en Essalud, 20 en la PNP, 15 en el Ejército, 5 en la FAP y 1 en la Marina de Guerra del Perú.

 Los deudos del personal de la salud fallecido después del 7 de setiembre, que no forman parte de este primer grupo, serán considerados en los siguientes listados.

El ministerio indica que los deudos que tengan consultas al respecto pueden escribir al correo apoyodeudosalud@minjus.gob.pe o llamar a los teléfonos 991 556 264 / 969 177 464. (Andina)

Personal de salud recibirá bono único en reconocimiento a lucha contra la covid-19

En reconocimiento a la labor desplegada por los profesionales y trabajadores de la salud en la primera línea de lucha contra el covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) entregará un bono único y excepcional.

Mediante un comunicado señala que el beneficio alcanza al personal del Minsa, el Instituto Nacional de Salud (INS), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales.

Así, el personal médico, tanto CAS (Decreto Legislativo N.° 1057) como nombrado del Decreto Legislativo N.° 1153, recibirá 3 000 soles.

El profesional de salud no médico, CAS y nombrado del D. Leg. N.° 1153, recibirá un bono único y excepcional de 2,500 soles.

Mientras que el personal técnico asistencial, auxiliar asistencial y personal administrativo nombrado (Decreto Legislativo N° 276), CAS y nombrado del D. Leg. N.° 1153, contará con uno de S/ 1 500.

CONTRATOS Y BONO COVID

Precisa, además, que los contratos CAS-COVID se encuentran asegurados para los meses de octubre y noviembre; el de diciembre se encuentra en trámite.

Respecto al Bono COVID, este ha sido pagado a los profesionales de la salud hasta octubre. En tanto, para realizar el pago de noviembre y diciembre, el Ministerio de Salud ha solicitado la información a todas las ejecutoras para poder culminar con este proceso, de acuerdo con un cable de Andina.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *