Disponen inicio de juicio oral contra excongresistas Bocángel, Fujimori y Ramírez

Fiscalía solicitó 12 años de cárcel para exparlamentario por Huánuco.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema dispuso el inicio del juicio oral contra los exparlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, por el presunto delito de tráfico de influencias en las negociaciones para los votos en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

El titular de juzgado, Hugo Núñez Julca, declaró también procedente el inicio del juicio oral contra el exasesor Alexei Toledo, y como competente para el mismo a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

A los cuatro procesados se les atribuye el presunto delito de cohecho activo genérico y tráfico de influencias en agravio del Estado Peruano.

La fiscal suprema Bersabeth Revilla, titular de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializas en Delitos Cometido por Funcionarios Públicos, solicitó una pena de 12 años de prisión para Kenji Fujimori, Bocangel y Alexei Toledo, así como la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 183 meses.

Para Bienvenido Ramírez solicitó 11 años de prisión y una suspensión de 172 meses.

Solicitó, además, una reparación civil de 130,000 soles para Kenji Fujimori y Bocangel, 117,000 soles para Bienvenido Ramírez y 82,500 soles para Alexei Toledo.

La Procuraduría, en tanto, solicitó una reparación civil de un millón de soles.

La resolución del juez Núñez Julca admite también las pruebas documentales y periciales presentadas por la fiscalía y las partes, documentos que serán considerados en el juicio oral.

Los parlamentarios son acusados por haber ofrecido prebendas a los excongresistas Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Humberto Ticlla para acceder obras y proyectos estatales a cambio de evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczysnki en el año 2018.

Lo que le dijo Bocángel al congresista Moisés Mamani para persuadirlo de que vote en contra de la vacancia de Kuczynski

«Contigo somos 19», «Doce, doce, doce. ah. Dieciocho de ellos y
dieciocho de nosotros, treinta y seis, más doce, cuarenta y seis,
cuarenta y ocho, con cuarenta y tres ya no lo vacan. Tenemos cinco y más Vieira, seis con todavía para convencer a Dionisio, ah. Benicio va a ir conmigo ante Bruno el lunes o martes, quiere tener presupuesto para abril, mayo, junio, para su proyecto el túnel de la Verónica, siquiera cinco seis millones para el túnel.

«40 millones en obras: no en plata, en obras. 10% va 5% son dos millones de soles, 700 mil dólares, con eso te compras tu casa en La Molina»

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *