En vacaciones reforzarán a escolares que no recibieron clases virtuales

Los alumnos de Educación Básica Regular que no recibieron las clases virtuales del programa “Aprendo en Casa” durante el año escolar –de marzo a diciembre– irán a reforzamiento en enero y febrero, confirmó el director regional de Educación, Rosendo Serna.

Precisó que el año académico culmina el 23 de diciembre con la entrega de calificaciones y ahí se conocerá cuántos y quiénes deberán continuar con las clases virtuales durante las vacaciones.

Indicó que en el departamento de Huánuco el 95 % de escolares recibió clases virtuales, pero no de forma continua, sino en diferentes meses. En algunos casos fue la falta de acceso a internet, televisión y radio lo que generó la perdida de clases.

«Hubo meses donde los alumnos se reportaban con los docentes y otros donde desaparecían», comentó Serna al señalar que por la pandemia este es un año académico atípico y se debe comprender la situación de los alumnos sin librarlos de responsabilidades.

 «Los que no cumplieron [con las clases] irán a reforzamiento», anotó.

El titular de la DRE explicó que los docentes no continuarán el monitoreo en enero y febrero porque estarán de vacaciones como señala el cronograma educativo, sino que lo harán  los  40 monitores que contratará el Ministerio de Educación para el nivel primaria y 4 docentes para secundaria.

SIN TABLETS

Apenas 1 249 tablets entregó el Ministerio de Educación a la Unidad de Gestión Educativa Local de Puerto Inca para los alumnos de las zonas rurales que no lograron de acceder a las clases virtuales por falta de conectividad.

Serna Román se quejó de esta situación porque se esperaba la llegada de los equipos en agosto, pero no se concretó. «Estamos por culminar el año y los equipos no llegan para todos los escolares», anotó.

Para el departamento de Huánuco se tenía planeado distribuir 61 803 tablets a escolares de primaria y secundaria de las zonas rurales en las once provincias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *