La próxima semana reabren el bosque Monte Potrero y el templo de Kotosh

En un 70 % se han reducido las visitas a los lugares turísticos del departamento de Huánuco durante los meses de octubre y noviembre, luego de la reabrirse los atractivos naturales tras siete meses de cuarentena por la covid-19.

Así lo informó el director regional de Comercio exterior y Turismo, James Yump Brancacho, quien precisó que en el 2019 registraron 135 000 visitantes en el Parque Nacional Tingo María. «Pero hay muchas más visitas que no se registran en las cataratas, lugares de trekking y avistamiento de aves», indicó advirtiendo que la cifra es mayor.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo tiene registrados 281 atractivos turísticos, pero solo 50 reciben visitas de turistas. “Huánuco es rico en atractivos; estimamos que son 600 los que existen en toda la región, pero están en proceso de registro”, anotó.

Hasta el momento, se han reabierto 14 lugares turísticos en las provincias de Leoncio Prado, Ambo y Dos de Mayo.

En este mes se tiene programado abrir el bosque Monte Protero en el distrito de Umari, Pachitea, el centro arqueológico de Kotosh en Huánucola y la ruta de trekking en la cordillera Huayhuash en Lauricocha.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *