A 6 y 4 años de cárcel son condenados policías de Tránsito

Por pedir coima de 100 soles a transportista

A dos años de su detención, los suboficiales  PNP Yeltsin Lukianov Magariño Ávalos y Mariela Ruth Atencia Aguirre fueron condenados a seis y cuatro años de pena privativa de la libertad por pedir una coima de 100 soles a un transportista a cambio de no imponerle la papeleta correspondiente.

En audiencia realizada este martes, el juez anticorrupción Luis Pasquel Paredes condenó a pena efectiva al SO2 Magariño, mientras que la suboficial Atencia cumplirá su condena en libertad, bajo reglas de conducta.

La investigación contra los efectivos de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial estuvo a cargo de la fiscal Luz Sánchez Figueroa y su equipo del primer despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios que los acusó de haber cometido el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Yeltsin Magariño, según acusó Cosme Ávila Puente, fue quien lo intervino y le pidió su licencia de conducir y al detectar que estaba vencida ordenó a la suboficial Atencia subir a la camioneta para dirigirse al depósito municipal.

Pero en el camino, Magariño que iba adelante se detuvo  para decirle que si quería arreglar tenía que darle «un fierro» (100 soles), pero como no tenía, Cosme pidió a su hermana que le prestara dicho monto que luego dijo haberlo entregado a la suboficial Atencia. Tras recibir el dinero, la suboficial bajó de la camioneta y en la motocicleta policial se retiraron del lugar.

Los condenados también fueron inhabilitados para ejercer funció pública por 3 y 2 años respectivamente , pero además pagarán entre ambos S/ 6 000.00 de reparación civil. La sentencia íntegra se leerá el próximo 15 de diciembre, se conoció.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *