Alistan plan para segunda ola de contagios con covid-19

«Organiza Tu Barrio», se denomina el plan que impulsa la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional para contener una posible segunda ola de contagios con el nuevo coronavirus en el departamento de Huánuco.

«Esta iniciativa va a permitir trabajar en conjunto frente al rebrote de la pandemia. Se necesita hacer operativos y campañas de sensibilización», manifestó el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte.

Fue en la reunión realizada ayer con representantes de municipalidades, programas sociales, Policía, Diresa, juntas vecinales, entre otras instituciones «para trabajar articuladamente», se informó.

Los asistentes acordaron iniciar la ejecución del plan para el 12 de diciembre, previa reunión técnica para validarlo.

Aunque un estudio del Ministerio de Salud indica que el 40 % de huanuqueños ya se infectó con el nuevo coronavirus, aún existe la posibilidad de una segunda ola de contagios en el departamento.

Hasta las 8 de la mañana de ayer, la Dirección Regional de Salud confirmó 38 740 casos de nuevo coronavirus desde el mes de marzo.

En tanto que los muertos ascienden a 844. Hasta ayer había 92 hospitalizados con covid, de los cuales 14 se encuentran en UCI luchando por sus vidas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *