Osinergmin suspende gasocentro por llenar balones de gas

El Osinergmin suspendió temporalmente la venta de GLP en una estación de servicios con gasocentro de el departamento de Huánuco, por llenar balones de gas doméstico.

A través de una comunicación oficial el organismo confirmó la clausura sin identificar el gasocentro, pero recordando que está prohibido para los establecimientos envasar GLP en cilindros portátiles. «Los únicos que pueden realizar el envasado de estos cilindros de GLP son las plantas envasadoras de GLP debidamente autorizadas, quienes deben cumplir ciertas normativas técnicas y de seguridad», precisó.

Refiere que con la suspensión de actividades de venta de GLP de dicho gasocentro, «se busca prevenir accidentes que puedan afectar a los que trabajan en estas instalaciones, usuarios y personas que se encuentran alrededor; asimismo, se busca concientizar a los agentes del rubro del riesgo que representa realizar estas malas prácticas».

El Osinergmin pidió a la ciudadanía denunciar ante este organismo si consideran que un establecimiento o agente de hidrocarburos opera en condiciones inseguras.

Las denuncias se pueden realizar al 219-3410 en Lima, en provincias a la línea gratuita 0800-41-800, en el correo electrónico atencionalcliente@osinergmin.gob.pe, o en la web www.osinergmin.gob.pe.  Osinergmin atenderá la denuncia y dará una respuesta al denunciante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *