Retorno progresivo a clases presenciales se coordinará con gobiernos regionales

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez afirmó que el Ejecutivo coordinará de manera estrecha con los gobiernos regionales el retorno progresivo a clases a través de las modalidades presencial, semipresencial y remota.

Sostuvo que para el retorno a clases, se tomará en cuenta el contexto territorial de cada zona. “Trabajaremos en estrecha coordinación con los gobiernos regionales para planificar e implementar esta progresividad”, subrayó.

Bermúdez resaltó el inicio de pilotos de retorno a clases presenciales en 437 instituciones educativas ubicadas en zonas rurales que involucran a 21,629 estudiantes de siete departamentos del país. «Seguiremos trabajando con las autoridades regionales y continuaremos con el fortalecimiento de las competencias», acotó.

En otro momento, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que en el primer trimestre del 2021, se continuará con la distribución de los equipos informáticos (tabletas electrónicas) en beneficio de 996,293 estudiantes y 90,137 docentes, quienes se ubican principalmente en zonas rurales y de mayor pobreza del país.

“El 47 % de las tabletas cuenta con servicio de internet y el 53 % del total funcionan de manera ‘offline’ para zonas sin cobertura”, aseveró.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *