EsSalud: crearán Centro de Atención de Especialidades

La Red de EsSalud Huánuco tiene previsto crear el Centro de Atención de Especialidades para descongestionar la cantidad de pacientes que acuden al Hospital II Huánuco, según informó su director Jaime Valderrama Gaitán.

Explicó que están reforzando el primer nivel de atención en el departamento con atenciones de otras especialidades en el Centro de Atención Primaria (CAP) III Metropolitano con ocho médicos que realizan consultas inmediatas a los asegurados en dos turnos.

Además, Valderrama informó que están conformando brigadas de vacunación por conglomerados, con el fin de que profesionales de la salud se desplacen a los centros laborales del departamento y puedan inmunizar de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación a los trabajadores y sus familias.

COVID-19

Con relación a los casos de covid-19, el funcionario aseguró que están fortaleciendo acciones para la atención de los asegurados ante un posible incremento de casos.

Refirió que la Villa EsSalud Huánuco tiene 100 camas instaladas de las cuales 68 son para pacientes con coronavirus leve y moderado y 32 para los que requieran ventilación asistida con monitores multiparámetros.

«La Villa EsSalud Huánuco, que entró en funcionamiento el mes de agosto, permite tener una mayor capacidad de respuesta frente a la covid-19»,indicó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *