Policías celebraron su aniversario

Policías de la Región Policial Huánuco celebraron ayer el día de la creación de la Policía Nacional y recordaron la unificación de la Guardia Civil, Guardia Republicana y Policía de Investigación, durante el gobierno del presidente Alan García Pérez.

Durante la ceremonia de aniversario, diversas autoridades llegaron a la sede policial  para saludar a la Policía Nacional y reconocer su labor.

Este aniversario fue ocasión para que el comando entregue reconocimientos a los comisarios de Huánuco,  Cdte. Anibal Torres Velarde; Amarilis, Mayor Alan Olivos Santana; Ambo, Cap. Enrique Briceño Lorenzo; Cayhuayna, Alf. Giancarlo Ruiz Llanos; Rondos SOS Melanio Fretel Porras; y al jefe de la Oficina de Participación Ciudadana de Panao, Antony Navarro Ayala, por resolver casos, atención, activación de juntas vecinales, entre otros dijo el Gral. Carlos Tineo Crispín.

Sobre los 32 años de la Policía Nacional dijo que «lo mas difícil, en esos años de inicio, fue afrontar el aspecto de nueva doctrina policial. Es decir internalizar la sumatoria de conocimientos historias, experiencia, mistica, uso, costumbres, tradiciones y la esperanza que no es más que la fe, de continuar juntos con nuestra sublime misión».

Sostuvo que la Policía con su trabajo diario y permanente se constituye en el pilar fundamental de la democracia garantizando el orden interno que subsume al orden público y éste a su  vez a la seguridad pública, hoy seguridad ciudadana»

El alto jefe policial pidió a sus efectivos «que el futuro nos encuentre unidos y no desunidos, no hay paso atrás, son 32 años de existencia institucional»

SIN VIOLENCIA

Y ante la convulsión social que vive el país por las protestas sociales, algunas de las cuales han registrado muertes atribuidas a policías, Tineo Crispín instó a los manifestantes, principalmente a los jóvenes, a reclamar sin violencia, y a no dejarse engañar por gente malintencionada con ideología violentista.

«Jóvenes reclamemos nuestros derechos, sí; yo también digo reclamemos nuestros derechos, pero no con violencia porque su policía está para apoyarlos, para garantizar la marcha y no para violentarlos», indicó.

Enfatizó que la Policía no es enemigo del ciudadanos y que los hechos relacionados con la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado deben investigarse porque esa noche hubo bombardas, un coche incendiado y gran cantidad de piedras lanzadas contra los policías. «No somos sus enemigos», insistió el alto jefe policial de Huánuco.

Concurso de declamación en el aniversario de la PNP

La celebración del aniversario de la Policía Nacional en La Unión fue una poesía. En efecto, la Comisaría de La Unión, capital de la provincia de Dos de Mayo, al mando del mayor PNP Max Edwin Paredez Barroso, organizaron el segundo concurso virtual de declamación dirigido a escolares de inicial y primaria.

A lo largo de un mes los escolares declamaron poesías y en el día del aniversario de la Policía se premió a los primeros puestos con tabletas y celulares.

No es la primera vez que la Comisaría de Dos de Mayo se proyecta a la comunidad. En el inicio de la emergencia sanitaria por la covid-19, encargó la fabricación de mascarillas artesanales que repartió a los domaínos, especialmente de menos recursos económicos y a quienes están considerados como vulnerables.

Y este XXXII aniversario de la PNP fue oportunidad para mostrar el talento de los niños con la poesía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *