Teleconsulta elimina riesgo de contagio con covid-19 en hospital

Desde que la Dirección Regional de Salud implementó en el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano la consulta de telemedicina para los servicios de Medicina Interna, Neurología, Neumología, Gastroenterología, Psiquiatría, Oftalmología, Nefrología, Urología, Pediatría, Ginecología, Otorrinolaringología, Traumatología y Cirugía General, se han realizado 1 020 atenciones, eliminando el riesgo de que los pacientes se contagien con el nuevo coronavirus al acudir al nosocomio.

Para el director de dicho hospital, Víctor Espíritu Ponciano, la telemedicina se convirtió, durante la pandemia, en una herramienta fundamental para dar atención oportuna a la población.

En ese tiempo fueron atendidos 1 020 pacientes bajo la modalidad de tele interconsulta y se interconectó con el 90 % de los establecimientos de salud del departamento, incluyendo los más alejados, para dar atención médica a la población.

Rosana Chávez Firma, coordinadora de Telesalud del hospital regional, destacó que a través de esta tecnología se brinda atención médica a distancia, sin presencia física del personal de salud.

«Mediante videoconferencias se hacen accesibles los diversos servicios médicos a los usuarios de las zonas rurales y de los lugares más alejados», indica.

En tanto que el director regional de Salud, César Torres Nonajulca, resaltó que la interconexión con profesionales de la salud de otros establecimientos de menor complejidad evita el desplazamiento del paciente hacia el hospital, reduciendo el riesgo de contagio por la covid-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *