Vaso de Leche cumple 35 años pidiendo mayor atención

El Programa Vaso de Leche celebró sus 35 años el último sábado solicitando al Ministerio de Economía y Finanzas incrementar el presupuesto para llegar a más niños con la dotación de avena y leche.

«En 5 años no contamos el incremento del presupuesto pese a la necesidad de brindar mejor alimentación», dijo la presidenta del programa en Huánuco Yovana Pérez Pérez.

Precisó que en el distrito de Huánuco son 6 000 niños y madres gestantes beneficiarias, en Amarilis alcanzan los 5 mil afiliados y en Pillo Marca 3 mil.

A nivel nacional se cuentan más de 18 000 comités de Vaso de Leche ubicados en distritos, centros poblados, asentamientos humanos y zonas vulnerables. Y en Huánuco son 150 comités.

El Vaso de Leche es un programa de asistencia alimentaria  cuyo objetivo es brindar una ración diaria de alimentos a personas consideradas vulnerables, como niños de 0 a 6 años y madres gestantes. 

El programa creado por el entonces alcalde de Lima Alfonso Barrantes fue oficializado a través de la Ley n.º 24059 aprobada por el Congreso el 21 de diciembre de 1984.

Pérez insistió que el programa requiere más presupuesto para atender a más niños vulnerables por la pobreza. «También se requiere mejorar las raciones para su alimentación diaria», anotó.

El Gobierno Regional realizó un reconocimiento a las madres del programa entregándoles mascarillas y polos destinados por la Dirección Regional de Trabajo Promoción de Empleo de Huánuco. Estos serán distribuidos a las madres para prevenir la enfermedad de la covid-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *