Congreso: comisión multipartidaria tendría el lunes texto sobre Ley Agraria

El presidente de la Comisión especial multipartidaria encargada de elaborar una iniciativa legislativa sobre una nueva Ley General de Régimen Agrario, Juan Carlos Oyola, informó que entre el viernes y el lunes ya tendrían listo un texto consensuado que será elevado de inmediato al pleno del Congreso para su debate.

En declaraciones a Canal N, mencionó que, para tal fin, ayer llegaron a la ciudad de Ica y se reunieron con trabajadores del sector agrario para recoger sus demandas, aportes, propuestas y opiniones para la nueva norma.

«El Congreso nos dio 15 días y esperamos que sea antes y entre el viernes o el lunes entreguemos ya un texto al pleno para ser debatido allí mismo. Ahora no hay Ley de Promoción Agraria y creemos que debemos dar pronto un marco normativo que regirá en adelante», sostuvo.

El legislador mencionó además que este jueves habrá una mesa de trabajo donde estarán los trabajadores agrarios, legisladores, representantes del Ministerio de Trabajo, Economía y de Desarrollo Agrario.

Dijo que además de estar en la región Ica, el y el miércoles llegarán a Piura para continuar recogiendo los aportes y las opiniones de los trabajadores del agro del norte del país.

Precisamente, la comisión integrada por un congresista de cada grupo parlamentario, se encargará de realizar las coordinaciones con los distintos actores, sectores involucrados y el Poder Ejecutivo, a fin de elaborar una nueva iniciativa legislativa sobre una nueva Ley General de Régimen Agrario, en un plazo de hasta 15 días calendarios.

El domingo se oficializó la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria en medio de las protestas de  productores en contra de dicha ley. (Con información de Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *