Habrá que ver

Con la Resolución Ministerial n.º 305-2020 refrendada por la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, se ha ratificado el Acuerdo n.º 05 del Consejo Directivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) que declara el inicio del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) de la empresa municipal Seda Huánuco por incurrir «en causal vinculada al aspecto de Sostenibilidad en la Gestión Empresarial».

En resumidas cuentas, Seda Huánuco enfrenta una crisis por el mal manejo directriz y gerencial que se refleja en su baja capacidad financiera, el incumplimiento de medidas correctivas, en irregularidades y el incumplimiento de la adecuación de estatutos sociales y de a la transformación societaria dentro de los plazos establecidos.

Ahora, la Otass intervendrá la empresa encargada de suministrar el agua potable y servicio de alcantarillado a Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, Rupa Rupa y Juan José Crespo y Castillo.

Esa intervención debería significar el reflote de la empresa, la ejecución del proyecto para mejorar la captación y planta de tratamiento de agua potable en el plazo más corto para mejorar el servicio y con ello la recaudación. Pero si solo es un grupo de personas haciendo lo mismo de siempre, la intervención solo servirá para generar más burocracia y más gasto al Estado. Habrá que ver.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *