Incautan 43 mil pies tablares de madera en tres intervenciones

Policías del Departamento de Medio Ambiente de Huánuco y San Martín incautaron un total de 43 mil pies tablares de madera durante la intervención a tres madereras de la provincia de Leoncio Prado. Un sujeto fue detenido en uno de los locales.

Según se calculó, la madera incautada estaría valorizada en 222 mil soles.

La primera intervención se realizó en la carretera Marginal, en la jurisdicción del distrito de Padre Felipe Luyando. En la maderera Edwing Ramírez, las autoridades hallaron un total de 5000 pies tablares de la especie forestal Cedro Huasca, valorizado en 40 mil soles.

El dueño del local no presentó la documentación que acredite su procedencia legal por lo que fue intervenido. Se trata de Edwing Ramírez Ugarte (49).

Las autoridades intervinieron también la maderera Tingo María de propiedad de Elar Escudero Ávila (53). Allí encontraron 30 000 mil pies tablares de las especies quina quina, y almendro valorizado en S/ 150 000

Mientras que en la maderera Ángel Espíritu Caballero se  inmovilizó 8000 pies tablares de la especie almendro,  debido a irregularidades en la documentación.

Posteriormente, las autoridades logrando verificar un centro de acopio de material de acarreo (mineral no metálico), de propiedad de Manuel Lemos Sajami (42), no contando con las boletas de ventas del recurso mineral no metálico.

El intervenido fue trasladado a la base de la Policía de Medio Ambiente  donde se realizan las diligencias con participación de un Fiscal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *