ONPE destacó trabajo de organismos Elecciones Internas de partidos políticos

El Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),  Piero Corvetto Salinas, resaltó el trabajo del Jurado Nacional de Elecciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en las Elecciones Internas de los partidos políticos, por lo que comentó que el Sistema Electoral Peruano se ha mostrado a la altura de las circunstancias.

«Se ha trabajado de la mano con el JNE y el Reniec y hemos fortalecido a todos los partidos políticos. El Sistema Electoral Peruano ha demostrado que sí se pueden hacer elecciones con calidad en época de pandemia», enfatizó.

“Logro cumplido”, dijo el titular del organismo electoral, para luego enfatizar que tan igual que como en la primera elección interna del pasado 29 de noviembre, el domingo se aplicaron estrictamente los protocolos de seguridad y prevención contra la covid -19 en la ODPE y ORC.

El Jefe de la ONPE también saludo y agradeció a los afiliados y delegados de las organizaciones políticas por su participación democrática, así como a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que mantuvieron el orden en los centros de votación y brindaron custodia permanente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *