Panificadores realizan festival durante diciembre

Innovando en la elaboración de panetones con productores regionales como aguaymanto, papá y maíz morado, la Asociación de Panificadores de Huánuco realizará durante todo diciembre el festival “Consume lo nuestro” en la Casona Huanuqueña, ubicada en la cuadra 10 del jirón Dos de Mayo, de 8 de la mañana a 10 de la noche.

El principal producto a difundir son las diversas variedades de pan. Entre ellos el mishtishongo, pan de yema, pan de yuca, bollitos, entre otros. Además, de promocionar la shacta huanuqueña (aguardiente), la chicha de jora, el café pasado y más.

Rusdael García, integrante de la asociación precisó que durante la pandemia las empresas panificadoras han reducido en un 50% sus ventas. “No se detuvo la actividad de venta de alimentos, pero la población tenía temor de comprar productos elaborados como el pan, solo apostaban por productos embalados, eso disminuyó nuestras ventas”, contó el panificador.

Precisó que de vender tres jabas de pan (25 000 piezas cada una) pasaron a solo comercializar 10 000 panes, en el peor de los casos.

“Con el festival buscamos reactivar el negocio de las empresas huanuqueñas por fiestas de fin de año”, dijo el gerente de Desarrollo Económico, Juan Moncada.

El funcionario precisó que se respetará las medidas de bioseguridad como mantener la distancia física de un metro, desinfección de manos y pies.

NUEVOS PRODUCTOS

La novedad este año en la nueva edición del Festival del Pan es las variedades de panetones con productos típicos en Huánuco.

Uno de ellos es el panetón de aguaymanto con bolitas de chocolate. Otro el de papa y también se tiene el de chicha morada.

Como parte de sus actividades promoción, los panificadores realizarán sesiones demostrativas de elaboración de panes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *