Poder Judicial implementará plan de descarga procesal, anuncia Elvia Barrios

La presidenta electa del Poder Judicial, Elvia Barrios, manifestó que se implementará un plan de descarga procesal, con la intervención de equipos especializados que permitan agilizar los procesos que se encuentren pendientes.

Indicó que la carga procesal es un problema que se agudizó durante la pandemia por la presencia del covid 19 en el país, por lo que urge dar solución a este tema, ya que ha tenido un impacto negativo al sistema, teniendo una disminución en la resolución de conflictos.

«Requerimos iniciar en el Poder Judicial, dentro de los recursos que nos han dado en el presupuesto, un plan de descarga procesal con un equipo capacitado dentro del sistema de justicia, para que ingrese a los órganos institucionales donde se identificó un mayor número de procesos e inicie un plan de descarga», sostuvo.

La presidenta electa del Poder Judicial, manifestó que también se presentará, previa aprobación de la Sala Plena, un conjunto de proyectos normativos para optimizar dicho plan de descarga procesal.

Barrios destacó que el uso de la tecnología también es un aspecto favorable y este año se tiene la implementación del expediente judicial electrónico y ya se cuenta con los recursos necesarios para su ejecución.

Elvia Barrios fue elegida por mayoría, como presidenta del Poder Judicial, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar dicho cargo en el país.

Barrios, quien dirigirá dicho poder del Estado en el periodo 2021-2022, es jueza de la Corte Suprema desde 2011 y ha presidido la Comisión de Justicia de Género, formada en 2016. (Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *